Ícono del sitio Punto Crítico

Destituyen a jefe de la Policía Bancaria por abuso contra reporteras

Sheinbaum-policia-bancaria

Destituyen a jefe de PBI por abuso policial contra reporteras

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, pidió la destitución del jefe de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), ante las acusaciones de abuso policial contra cuatro mujeres que ayer se identificaron como prensa y fueron señaladas por policías por realizar pintas en el Metro.

 “Ayer pedí la destitución del jefe de la Policía Bancaria, del subsecretario y siempre que se actúe con abuso policial vamos a estar ahí, voy a ser la primera”, enfatizó y también pidió la salida de los elementos involucrados en ese incidente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que el comisario jefe de la Bancaria José Arturo Blanco Hernández ya fue destituido por los hechos registrados en la estación Hidalgo, de la Línea 3 del Metro.

Te puede interesar: Esto se vivió en la marcha del Día Internacional de la Mujer 8Marzo21

Además, las cuatro personas afectadas fueron contactadas por personal de Asuntos Internos para que presenten su denuncia correspondiente e integrar la carpeta de investigación, informó la dependencia en un comunicado.

 “Que por cierto, eh, lo conocía desde hace tiempo, pero eso no se puede permitir en esta ciudad, no puede permitirse el abuso policial y menos contra periodistas, estoy en contra de eso y por eso el ‘Jefe Blanco’, entre otras razones, fue destituido”, dijo Sheinbaum durante su conferencia de hoy.

 La Mandataria insistió en que las personas reflexionen sobre las imágenes que transmitió donde se observan agresiones contra mujeres uniformadas.

 “Ahí no se ve ningún abuso policial ¿o sí? Qué hay rabia de las mujeres, sí, pero no creo en la manifestación violenta”, indicó.  Sheinbaum pidió reflexionar sobre el tema, además de que se realice una defensa de las mujeres policías porque, dijo, siempre que la gente pide seguridad, ahí están ellas.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil