Ícono del sitio Punto Crítico

El muro resistió y no se agredió a nadie: AMLO

presidente-abrazos-balazos

El Presidente insiste: seguirán los abrazos, no balazos, aunque se burlen

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el muro que se colocó frente a Palacio Nacional ayudó a detener la provocación durante las protestas por el Día Internacional de la Mujer y que no se cayó en la “trampa” de la violencia. 

“Afortunadamente se pudo evadir el acoso, no se cayó en la trampa de la violencia, el día de ayer, y se resistió frente a la provocación. Quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad de la Ciudad, especialmente a las mujeres policías que resistieron estoicamente a agresiones y que no cayeron en la provocación, que se puede decir que fueron agredidas y no se agredió a manifestantes.

“Celebro que haya ayudado el muro, porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional. Si no se pone el muro, se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las que protestaron, y protestaron hombres también, como siempre, infiltrados, provocadores, y si se hubiesen puesto frente a frente con los policías, hubiese habido muchos riesgos, afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación”, señaló en conferencia.

Te puede interesar: Día de la mujer: Derriban una valla frente a Palacio Nacional

Quitan muro de Palacio Nacional

Las vallas metálicas instaladas para proteger el Palacio Nacional de las protestas por el 8M fueron retiradas esta madrugada.

 El cerco, bautizado como “muro de la vergüenza” en redes sociales, fue instalado el viernes pasado y sirvió de contención durante las manifestaciones de ayer.

 En medio de críticas, el Presidente Andrés Manuel López defendió el muro hasta horas antes de las movilizaciones de mujeres.

 Durante la mañanera de ayer, afirmó que las vallas no sólo eran para proteger un recinto histórico, sino también a las propias manifestantes.

 Tras el retiro de las vallas de más de dos metros de altura, cuadrillas de trabajadores llegaron para limpiar las pintas en el suelo.

 Hasta antes de la 7:00 horas, los trabajadores de limpia del Gobierno capitalino seguían laborando en el circuito de la Plaza de la Constitución.

 Aunque el muro frente a Palacio fue retirado, aún están las vallas que protegen la Suprema Corte de Justicia y la Catedral Metropolitana.

 El cerco metálico que permaneció durante cuatro días fue resignificado por mujeres como un espacio de protesta contra los feminicidios y de ofrenda para las víctimas.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil