El Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina que ha sido amenazado de muerte debido a su intención de reelegirse en el cargo.

“Vengo a denunciar un ataque a la democracia en la Ciudad de México”, acusó Rubalcava en una carta publicada en redes sociales.

Presenta Rubalcava denuncia ante FGJ

La denuncia fue presentada el pasado 6 de marzo y quedó bajo la carpeta de investigación CI-FIDOS/E/UI-3/00304/03-2021 por los delitos de amenazas y extorsión.

Te puede intersar: Se promocionaba Candia mediante una clínica ‘patito’ en Cuajimalpa

“La denuncia se presenta por los delitos de extorsión y amenazas de muerte. Esto es un delito que atenta contra mi vida, más allá del tema electoral”, explicó Rubalcava en el documento en el que también anexo la denuncia presentada.

Según Rubalcava, el 17 de enero de 2021 recibió los primeros ataques a través de extorsiones, actos de intimidación y amenazas de muerte por “ser candidato a un puesto de elección popular”.

“Si bien, al inicio no les quise dar importancia, hoy no me queda otra más que hacerlo del conocimiento de toda la ciudadanía, debido a la brutalidad, realidad y credibilidad que se ha manifestado de los que las están perpetrando”, escribió el Alcalde para luego afirmar que quien desea eliminarlo de la contienda electoral eligió la violencia para lograrlo.

El funcionario explicó que no puede dar mayores detalles de los nombres de quienes quieren terminar con su vida y la de su familia, pero dijo confiar plenamente en las instituciones de la Ciudad de México.

Además, Rubalcava subrayó que el clima electoral se torna peligroso pues a la fecha, se han registrado 53 políticos y 66 funcionarios públicos asesinados y aún han iniciado formalmente las campañas para la elección de este año.