Ícono del sitio Punto Crítico

Muere Isela Vega a los 81 años; padecía cáncer

A los 81 años de edad y víctima de cáncer, falleció la actriz Isela Vega en la Ciudad de México.

A los 81 años de edad y víctima de cáncer, falleció la actriz Isela Vega en la Ciudad de México.

A los 81 años de edad y víctima de cáncer, falleció la actriz Isela Vega en la Ciudad de México.

La noticia la dieron a conocer sus familiares en las redes sociales y lo confirmó la empresa Televisa por medio de su cuenta de Twitter señalando que  “familiares confirman el lamentabe fallecimiento de la actriz Isela Vega”.

A los 81 años de edad y víctima de cáncer, falleció la actriz Isela Vega en la Ciudad de México.

El deceso fue confirmado por su sobrina Brenda Vega, quien a través de redes sociales decidió darle el último adiós y reconocer la gran trayectoria de Isela, además de reflexionar sobre el tamaño de la perdida que ha sufrido el ámbito artístico de México.

“Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tú corazón navega y tú alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo. Aquí y allá ojalá te reciba tu amado Juanga con Mariachi así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días…. te amo”.

Brendan Vega

Vega, cuyos papeles en “La ley de Herodes” y “La viuda negra”le dieron premios Ariel, dejó una filmografía de 130 producciones entre series y largometrajes.

Su más reciente participación en una cinta fue en “Cindy la regia”mientras que en tv fue parte de “La casa de las flores”.

“Si ves que te has pasado mas de 100 películas, unas 150, en el set haciendo escenas, secuencias, inventando, estudiando, todo eso, es que te has pasado la mitad de tu vida en la ficción”, señaló en su momento.

Vega fue la primera mujer latina en ser invitada a aparecer en la portada de la revista estadounidense Playboy, famosa por los desnudos de las mujeres más bellas.

Apareció en dicha portada en el año 1974 para el número del mes de julio.

Aunque ese hechos sería considerado como algo histórico en la carrera de Isela, en aquellas épocas que incluso la llegaron a llamar despectivamente encueratriz.

Isela tuvo un hijo llamado Arturo con el cantante Alberto Vázquez, con quien estuvo casada, y una hija llamada Shaula que también es actriz y bailarina, fruto de un romance que vivió con el actor Jorge Luke.

Isela nació el 5 de noviembre de 1939 en Hermosillo, Sonora.

AMLO recuerda que Vega lo acompañó en su lucha

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó condolencias a los familiares de la primera actriz.

“Quiero mandar un abrazo cariñoso a todos los familiares de Isela Vega que falleció ayer, Isela Vega siempre nos apoyó, una mujer extraordinaria, libertaria, una mujer de avanzada”, indicó.

El presidente recordó  que la actriz lo acompañó durante el 2006 cuando se dio la polémica elección.

“Me acompañó en el Zócalo, estuvo con nosotros”, dijo López Obrador desde la mañanera.

La cantante y actriz Maribel Guardia decidió dedicar un mensaje en redes sociales hacia la actriz y agradecer la oportunidad que tuvo de trabajar con ella en algunas producciones.

“Mi adorada Isela Vega fue un honor conocerte y trabajar contigo, gracias por las anécdotas y las sonrisas que compartiste conmigo , nos dejas tu talento y el encanto que emanaba de ti, buen viaje maestra , te quedas en nuestros corazones”, escribió Guardia en Twitter.

Cientos de compañeros enviaron sus condolencias a la familia de la diva.

Te puede intresar: Advierten más escasez de agua para el Valle de México

Salir de la versión móvil