Un conductor de la aplicación de servicio de taxi Didi agredió a una pasajera y la asaltó en calles de la Colonia Narvarte, en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México; posteriormente, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según informó la dependencia en un comunicado, el conductor fue detenido en posesión de varios paquetes de mariguana en la alcaldía Tlalpan.

Su identificación se logró luego de que monitoristas del C2 y C5 de la Ciudad lo detectaron a bordo del vehículo negro que utilizaba como taxi por aplicación.

Tras cometer la agresión, el conductor cambió de DiDi a otra aplicación de transporte privado, donde también estaba registrado como chofer con el mismo vehículo en el que cometió la agresión.

Gracias a la coordinación entre la SSC capitalina y los Centros de Comando y Control (C2 y C5), se detectó a Brayan ‘N’ en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.

Al conductor, de 22 años de edad, se le hizo una revisión preventiva y se le hallaron varios envoltorios con presunta mariguana.

El conductor se puso agresivo por un billete

De acuerdo con la denuncia de la víctima, ella y una amiga solicitaron el servicio de DiDi México en la Alcaldía Álvaro Obregón hacia un domicilio en la colonia Narvarte, Acaldía Benito Juárez.

Las pasajeras pidieron al conductor que las bajara calles más adelante, a lo que el hombre accedió, con la condición de que le pagara la diferencia en efectivo.

Al llegar al destino, la víctima realizó el pago, sin embargo al no contar con la cantidad exacta, el chófer se molestó y le exigió que bajara a cambiar el billete y dejara su bolso al interior del vehículo como garantía.

La mujer se negó y, en ese momento, el sujeto se tornó agresivo, la amenazó y comenzó con las agresiones verbales.

Posteriormente, el ahora detenido bajó del vehículo, se dirigió a la parte posterior y continuó con las agresiones a la mujer, a quien sacó de forma violencia de la unidad y arrastró varios metros sobre el pavimento.

Después, le quitó su bolso y arrancó para huir, según se puede apreciar en un video de cámaras de seguridad que fue difundido a través de redes sociales.

En una acción desesperada, la víctima intentó abrir la puerta con el automóvil en marcha para recuperar su bolsa de mano, con valor de 30 mil pesos y el dinero en efectivo que llevaba que ascendía a 70 mil pesos, así como documentos personales y tarjetas bancarias, pero lo que fue arrollada.

Tras ser aprehendido, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con la droga y el vehículo que le fueron asegurados.

Te puede interesar: Video: expolicía viajaba en moto, se le emparejan y lo asesinan