Ícono del sitio Punto Crítico

Piden renuncia del gobernador de NY por denuncias de acoso sexual

gobernador

NEW YORK, NY - JULY 23: New York Gov. Andrew Cuomo speaks during the daily media briefing at the Office of the Governor of the State of New York on July 23, 2020 in New York City. The Governor said the state liquor authority has suspended 27 bar and restaurant alcohol licenses for violations of social distancing rules as public officials try to keep the coronavirus outbreak under control. (Photo by Jeenah Moon/Getty Images)

Por presentar múltiples denuncias de acoso sexual, miembros demócratas así como el alcalde de NY Bill De Blasio, piden la renuncia  del gobernador Andrew Cuomo

De Blasio dijo en entrevistas que era preocupante, ya que una de las acusaciones que pesan sobre el gobernador es de una empleada suya que dice haber sido agredida sexualmente por Cuomo en su residencia oficial a finales de 2020, y que eso es totalmente inaceptable. 

“A la luz de la admisión del gobernador de un comportamiento inapropiado y los hallazgos de datos alterados sobre las muertes de COVID-19 en hogares de ancianos, ha perdido la confianza del público y de la legislatura estatal, haciéndolo ineficaz en este momento de necesidad más urgente”, dice la carta. “Es hora de que el gobernador Cuomo renuncie”.

Alcalde Bill De Blasio

Al alcalde, se le suman un grupo de 59 legisladores demócratas que pidieron la renuncia del gobernador por medio de una carta publicada. El principal demócrata en la Asamblea estatal, el presidente Carl Heastie, dijo que se reunirá con miembros para analizar “posibles caminos a seguir” debido a las crecientes acusaciones.

Las acusantes del gobernador hasta ahora son Charlotte Bennett, Lindsey Boylan, Ana Liss, Karen Hinton y Anna Ruch. Las múltiples acusaciones de las mujeres jóvenes hacia Cuomo son desde comentarios inapropiados hasta comportamientos sexualmente sugerentes, que incluyen caricias y besos no deseados.

Lindsey Boylan acusa a Cuomo de besarla sin su consentimiento, tocamientos inapropiados y de comentarios sobre su apariencia.

Una de las acusantes comenta que Cuomo metió la mano debajo de su camisa y la acarició después de llamarla a su residencia oficial.

Cuomo niega todo

Ante tales acusaciones el gobernador Cuomo dijo que no renunciaría y declaró que hay que esperar los resultados de las investigaciones que la fiscal general del estado Letitia James está llevando sobre su conducta. 

Igualmente el gobernador niega rotundamente haber tocado a alguien de manera inapropiada. También declaró que los informes que dan a conocer son desgarradores y que no hablará ni dará entrevistas sobre ello hasta que no salgan los resultados de las investigaciones. 

Cuomo y De Blasio

Lee esto: Retiene EU a 3 mil 500 niños migrantes en celdas

Salir de la versión móvil