Ícono del sitio Punto Crítico

(Video) “Si las matan es por algo” así lo dijo maestro de la UNAM en clase virtual

maestro
Cesan a maestro de la UNAM que en una clase virtual digo que el gobierno debe torturar a las protestantes del día de la mujer, porque andan en malos pasos y trabajan para alguien. 

Genaro Castro Flores, de la Facultad de Contaduría y Administración, es el maestro que una clase virtual comentó que las manifestantes que destrozaban y hacían pintas deberían de ser detenidas por el gobierno y torturadas hasta que dijeran para quién trabajan.

“Los gobiernos o los gobernantes no sé qué hacen, pero yo agarró una brigadita secreta y agarro dos, tres mujeres y me las llevo, las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote, pero te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo ¿Por qué no han agarrado a ninguna?”, comentó el docente

Además, el maestro agregó que las mujeres no son asesinadas “sin ninguna razón”, sino porque “andan en malos pasos” “porque quien mal anda, mal acaba” sentenció contra las manifestantes del 8M.

@daniela.esparzag

El profesor, es uno de los encubiertos por la UNAM, ayúdenos a denunciar y hacerlo viral #8M #feminicidios #unam #fca #denuncia #mexico #mujer #a

♬ sonido original – Daniela Esparza

El video se subió a la red social de TikTok y se volvió viral por las fuertes críticas de los usuarios por los comentarios del maestro, tanto así que llegó hasta la UNAM.

La Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM emitió un comunicado en el que informó que el profesor fue separado de su cargo desde la mañana del 9 de marzo, ya que sus expresiones “vulneran los principios y los valores universitarios”.

La Facultad agregó que brindará acompañamiento legal a las y los estudiantes que se consideren vulnerados sus derechos.

La reacción del alumnados y usuarios de las redes ante el comunicado de la facultad por la separación del maestro no fue muy bien recibida pues muchos se quejaron de que solo estará suspendido unos días pero volverá a dar clases.

Lee esto: Incluyen a los Beltrones en la lista de inversionistas indagados en Andorra

Salir de la versión móvil