Manifestantes de Santa Lucía del Camino, en Oaxaca, exigían vacunas contra el Covid-19 a la delegada federal de los programas de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, cuyo personal de seguridad, al verse rebasados por los inconformes, los amenazaron a punta de pistolas.

Cuando los manifestantes llegaron a la delegación de Bienestar procuraron tener un acercamiento para dialogar con Nancy Ortiz, pero la funcionaria de gobierno se negó a atender a los ciudadanos, quienes al saber del rechazo trataron de ingresar al inmueble a la fuerza, por lo que los escoltas de Ortiz pensaron que si cortaban cartucho con sus armas podrían disuadir a los manifestantes dirigidos por el edil, Dante Montaño.

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan a “El Alexis” en Guadalajara, era un líder de la Unión de Tepito

“Solo queríamos una explicación. Después de todo esto nos van a recibir, queríamos que fuera la compañera Nancy, pero se gasta su gasolina y se gasta su zapato; nos quisieron intimidar, no me rajo pero esta no es la forma”, declaró Montaño, presidente municipal de Santa Lucía del Camino.

Hubo cinco personas detenidas, quienes portaban arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Balean en la cabeza a joven en plena calle!

Este incidente se aúna al de la subdelegada del Bienestar en Oaxaca, Aída Valencia Ramírez, quien fue acusada de desviar vacunas contra el Covid-19, ya que una filtración de un chat exhibe a la funcionaria dando indicaciones para que personal de la Secretaría del Bienestar se vacunara en el Hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño.

Nancy Ortiz Cabrera se deslindó de la cancelación de la jornada de vacunas contra el Covid-19 en los municipio del Valle Central y ella señala a Aóda Valencia como la responsable de aclarar el posible desvío de las inoculaciones.

Video: piden vacunas y los amenazan con pistolas