El director del DIF y uno de sus colaboradores desaparecieron el 22 de diciembre y ayer se confirmó el hallazgo del cuerpo del director.

Era el 22 de diciembre del 2020 cuando familiares del director del DIF de Apaseo el Alto Daniel Medina Mendoza y de su ayudante Ulises reportaron a las autoridades de su desaparición. 

La última vez que se les vio con vida fue cuando repartieron despensas en la comunidad de San Antonio Calichar, ahí fue cuando los familiares de ambos hombres perdieron todo contacto, nada se supo de ellos. 

director

El 23 de diciembre familiares pusieron denuncia por desaparición ante la Secretaría de Seguridad Pública y al Ministerio Público, también se le notificó de las dos desapariciones a la Alcaldesa María del Carmen quien tenía conocimiento del caso por tratarse de un miembro de su gabinete.

Sin embargo, las familias del director y de su ayudante comentan que nunca recibieron ningún detalle o información de las investigaciones que la SSP, la Fiscalía o la Alcaldesa realizaban.

director
Ulises y David

Hasta ahora se desconoce cómo fue que encontraron el cuerpo y en qué condiciones, solo se sabe por fuentes extraoficiales que se reportó el hallazgo desde el pasado 5 de marzo, entre las comunidades de San Bartolomé Aguas caliente y San Vicente, cerca de Querétaro, sin embargo ninguna autoridad ha emitido algún comunicado sobre el caso. 

De Ulises, el ayudante que acompañaba al director y que desapareció aún no se sabe nada. Familiares del director dieron las gracias por el apoyo y oraciones.

director

Lee esto: Exigen vacunas contra el Covid-19 y los encañonan con pistolas como respuesta (video)