Ícono del sitio Punto Crítico

Preparan pipas por falta de agua

pipa-agua-cutzamala-cdmx

Preparan pipas por falta de agua

La Ciudad de México se prepara para enfrentar un menor abasto de agua en el Sistema Cutzamala con un suministro en pipas, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 “Estamos trabajando en el tema de la distribución de pipas y algunas otras acciones importantes, que ya presentaremos la próxima semana”, comentó Sheinbaum este viernes.

 El jueves hubo una reunión entre autoridades de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión del Estado de México y el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) para abordar el tema, mencionó la Mandataria.

Sistema Cutzamala

 “Desde el año pasado tuvimos una reducción importante del Cutzamala, ayer se nos informó que probablemente haya una reducción más, todavía no es seguro”, apuntó la Jefa de Gobierno.

Te puede interesar: Advierten más escasez de agua para el Valle de México

 La afectación para la Ciudad por estas reducciones será menor, porque la Conagua y Sacmex modificarán la disminución del caudal, hasta ahora aplicado tres noches por semana, con un sistema continuo, para evitar el efecto de la pérdida de presión en las tuberías de distribución provocado cada vez que baja el abasto, comentó Sheinbaum.

 Al concluir los contratos con cuatro empresas que elaboran las boletas bimestrales por el consumo, Sheinbaum aseguró que las oficinas en donde el público paga los recibos continuarán abiertas.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil