Ícono del sitio Punto Crítico

Testigos afirman: 15 muertos en tiroteo en San Miguel de Allende

Testigos afirman 15 muertos en tiroteo en San Miguel de Allende

De acuerdo con la información de testigos, la noche del sábado se presentó una presentación y un enfrentamiento en una carretera de San Miguel de Allende, Guanajuato, en el que se registraron 15 sujetos muertos. Personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) tan solo confirmó que recibieron el reporte de robo de una camioneta Chevrolet Avalanche blanca. no quisieron brindar más información.

Tras el reporte de robo, los oficiales iniciaron clon la búsqueda de la unidad y la localizaron cuando transitaba por la carretera San Miguel de Allende-Querétaro, por lo que se inició de inmediato una persecución y un intercambio de balas entre criminales y oficiales.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a mujer que intentó suicidarse (video sensible)

Cuando estaban en la comunidad de La Hormiga, los criminales dispararon con armas largas contra el vehículo de Seguridad Pública y se volcaron, así consta en el reporte oficial. Los agentes de la FGEG indicaron que no hubo detenidos y que a pesar del ataque y la volcadura, los elementos de la Policía Municipal de San Miguel de Allende no sufrieron lesiones graves.

Gobierno estatal no brinda informe de los muertos

Y con respecto a los 15 muertos, tan solo dieron a conocer que no contaban con un reporte en el momento debido a que se trata de una investigación en proceso. A pesar de que las autoridades estatales no quisieron brindar más información al respecto, en redes sociales los cibernautas de la región hicieron referencia al tiroteo. Según su testimonio, la balacera duró más de 30 minutos y que incluso se escuchó una detonación muy fuerte, “como si se tratara de una granada o una bazuca”.

TE PUEDE INTERESAR: Matan al ‘M2’, líder del CJNG en Michoacán (videos)

Además, circulan imágenes de dos grúas que ayudaron a remolcar tres camionetas cerradas, una presentaba daños muy notorios en la carrocería; vecinos de La Tinaja en Los Rodríguez y Palmita comentan que vivieron instantes de auténtico temor al escuchar las detonaciones.

Salir de la versión móvil