Ícono del sitio Punto Crítico

Sin proceso penal ex magistrado de la CDMX por abuso sexual a sus hijas de 5 y 7 años

ex magistrado
El ex magistrado es acusado de abuso sexual hacia sus hijas de 5 y 7 años pero la FGJDCMX comunicó que no hay pruebas de ello.

Manuel Horacio “C”, nombrado magistrado en 2014, fue acusado por la madre de las niñas de 5 y 7 años de abuso sexual desde el 2019, sin embargo el caso no había sido judializado y hasta el día 13 de este año la FGJDCMX lanzo comunicado anunciando que el caso del ex magistrado no procedía ya que no se encontraban pruebas que lo incriminaran.

“Informamos que luego de llevar a cabo las diligencias, dictámenes y entrevistas que dictan los protocolos en delitos sexuales, hemos determinado el No Ejercicio de la Acción Penal, al considerar que no existen elementos probatorios que permitan formular una imputación ante un juez de control”, expresó en un comunicado este sábado

FGJCDMX

Esto hizo que la madre del as menores reprochara la falta de acción de las autoridades así como el encubrimiento del ex magistrado por parte de la  Fiscalía de la Ciudad de México, a quien acusó de ocultar las diligencias del caso. 

Por su parte la fiscalía local aseveró que agotó todos los recursos de investigación y que la representante legal de las menores estuvo acompañada de un asesor jurídico privado, con lo que se procuró el ejercicio de sus derechos victímales.

En diciembre de 2020, las 16 integrantes de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados pidieron investigar al exmagistrado, pues según el documento entregado a la Fiscalía las niñas continúan sufriendo los estragos de la violencia sexual que su padre cometió hacia ellas.

Lee esto: Salgado Macedonio fue ratificado como candidato a Gobernador de Guerrero por Morena

Salir de la versión móvil