Adultos mayores de la alcaldía Miguel Hidalgo reprocharon que se les informara que se terminaron las vacunas contra Covid-19 y acusaron incertidumbre por no saber cuándo podrán ser inoculados.

 Este domingo, familiares de los habitantes que asistieron a Campo Marte conforme a su apellido paterno e incluso con cita se quejaron de que las inyecciones se agotaron cuando todavía había decenas en espera.

 La confirmación de que ya no había biológico disponible fue realizada a través de altavoces y con personas a lo largo de las filas, luego de que algunos estuvieron formados más tres horas, según testimonios.

 “Se agotaron las dosis, les pedimos estar atentos a los anuncios oficiales”, pedía un funcionario a las personas que en la fila reclamaban y rehusaban a retirarse.

Te puede interesar: Exigen vacunas contra el Covid-19 y los encañonan con pistolas como respuesta (video)

 Algunas personas con chalecos color verde dijeron a las personas faltantes que se les había informado que llegaría un nuevo lote.

 Sin embargo, eso no ocurrió y finalmente se retiraron.

 “Respetamos que a mi papá y mi tío les tocaba hoy la vacuna por su apellido con Z, tenían su INE y comprobante (de domicilio) pero no alcanzaron porque había un desorden, eso del último día de rezagos es porque no hay organización”, reclamó Alberto, habitante de la demarcación.

Secretaría de Salud indicó que aparentemente ocurrió un problema porque llegaron personas de otros lugares. Sin embargo, no se brindó mayor información.

 Tampoco se dijo la cifra de personas que se quedó sin dosis o cuándo serían aplicadas, pues este domingo fue el último día oficialmente de aplicación en Miguel Hidalgo.

Venia gente que no era de la Miguel Hidalgo

 Por la mañana Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, pidió que no asistieran personas que no habitaran en la demarcación.

 E indicó que se había detectado que adultos, principalmente del Estado de México, pretendían vacunarse aún sin vivir en Miguel Hidalgo, por lo que se les anotaba para brindarles información cuando les tocara su turno.

Agencia Reforma