Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a José Ramón Cossío de formar parte de un “agrupamiento conservador y reaccionario” que se opone a las acciones y políticas del Gobierno federal, el Ministro en retiro dijo que le preocupan las afirmaciones descontextualizadas del Mandatario, pero aún más su incomprensión del Estado de Derecho.

El Presidente exhibió algunas de las resoluciones de Cossío cuando formó parte de la Corte, entre ellas las de la Guardería ABC, Florence Cassez, Ley Televisa, Roberto Gil, Juchitán-Eólica del Sur y Atenco.

“Aprobó resoluciones que considero injustas cuando fue Ministro y ahora se convierte en paladín de las libertades y de la justicia”, expresó el Presidente.

Cossío respondió desde su cuenta de Twitter:

 “Me preocupan sus afirmaciones descontextualizadas y parciales sobre mi persona, pero más aún su incomprensión del Estado de Derecho. Los jueces son los garantes finales de la Constitución”.

Te puede interesar: Pide AMLO a la Corte indagar a juez que frenó su reforma

Judicatura responde carta a AMLO

En tanto, el Consejo de la Judicatura Federal anunció que dio entrada a la queja del Presidente por la actuación del juez que concedió suspensiones de amparo en contra de la reforma eléctrica.

 “Para que, de existir elementos, se abra la investigación, con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional”, escribió el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar.

Agencia Reforma