Este lunes el ex Presidente Felipe Calderón fue denunciado ante la FGR por traición a la patria, financiación del terrorismo y por entregar la generación de electricidad a empresas extranjeras.

La denuncia fue presentada por los dirigentes de Comuna-Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, y César David Mateos Benítez.

En respuesta a la acusación de traición a la patria, que establece una pena de hasta 40 años de prisión, el ex mandatario solo retuiteo un post de Jorge Triana, en el que muestra una foto de Sosa junto con el ex presidente Vicente Fox.

Y recuerda que el activista fue un orgulloso foxista en 2000, que para 2010 fue diputado por una alianza integrada por PAN-PRD-PT-MC y que ahora solo es un “hooligan oaxaqueño que vive para que López Obrador lo voltee a ver”.

En entrevista para MILENIO Televisión, el ex titular de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) explicó que, de acuerdo a la denuncia, durante el tiempo que fue Presidente de la República, Calderón usó los bienes de la nación para beneficiar a gobiernos y empresas extranjeras.

También te puede interesar: Recicla PAN a Zavala en lista para diputados