Este martes, el Poder Judicial de la Federación informó que otro juez otorgó dos suspensiones provisionales que también ordenan frenar la aplicación de la Ley Eléctrica impulsada por el Presidente López Obrador.

Con la decisión de Rodrigo de la Peza López Figueroa, también especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, ya son dos juzgadores que creen que es probable que la nueva ley puede dañar la libre competencia.

Además, el juez Juan Pablo Gómez Fierro, que la semana pasada ya había ordenado frenar la ley eléctrica, concedió tres suspensiones más contra la reforma de López Obrador.

El juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones notificó las suspensiones concedidas a las empresas Eólica de Oaxaca y Eólica de Tamaulipas.

El lunes por la mañana, el Presidente pidió al Consejo de la Judicatura investigar al juez Gómez Fierro, por considerar que había actuado demasiado rápido al otorgar la suspensión; en respuesta, Arturo Zaldívar, titular de la Corte, dijo que el organismo iba a actuar solo si había elementos.

También te puede interesar: Pide AMLO a la Corte indagar a juez que frenó su reforma

Juez también ha fallado en favor del Presidente

Gómez Fierro no solamente ha resuelto asuntos contra la 4T, también ha resuelto en favor de López Obrador, incluso cuando aún era presidente electo.

En 2018, cuando era titular del Juzgado Cuarto de Distrito en materia Administrativa, negó un amparo que intentaba evitar la realización de la consulta para la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Al año siguiente también negó amparar a una persona que buscaba obligar al presidente López Obrador a tener escoltas para garantizar su seguridad física.