Ícono del sitio Punto Crítico

Deberán clientes de bancos permitir geolocalización

clientes
A partir del próximo 23 de marzo, los clientes de la banca en el País deberán permitir la geolocalización en tiempo real a través del dispositivo móvil en el cual realicen las operaciones remotas, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Para seguir disfrutando los servicios de los bancos a través de canales digitales, a partir del 23 de marzo de 2021, previo a la apertura de cuentas, celebración de contratos y la realización de operaciones o servicios de forma remota, los clientes y usuarios deberán permitir la geolocalización del dispositivo a través del cual pretendan realizar tales actos”, indicó la ABM en un comunicado.

Esto, acotó, es en cumplimiento del marco legal en materia de prevención de lavado de dinero en México.

“Lo anterior, de conformidad con la resolución que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, publicada el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación”, refirió.

De este modo, los clientes deberán dar su consentimiento en sus dispositivos sobre su ubicación y, en su caso, proceder con las actualizaciones y permisos para que los bancos estén en posibilidad de otorgar los servicios.

Agencia Reforma

Lee esto: Presume panista que puede usar el erario para pagar ‘putas’

Salir de la versión móvil