Fue un daño colateral. Yare era una adolescente de tan solo 14 años de edad, quien iba junto con su madre a bordo de una moto cuando fueron atacadas por unos sicarios, quienes les dispararon en más de 10 ocasiones. La menor de edad perdió la vida en lo que parece ser una disputa entre narcomenudistas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga el caso.

Los hechos ocurrieron en la colonia Joyas de Cuautitlán, en la esquina de la avenida Paseo de La Joya Norte y Del Zafiro, donde se escucharon las detonaciones de arma de fuego y los gritos de los testigos del incidente. En el lugar quedaron sobre la carpeta asfáltica los cuerpos ensangrentados de las dos mujeres tras recibir las balas de los sicarios.

Sicarios matan a una adolescente de 14 años, iban por su madre_01

En un principio, el caso se turnó a la Fiscalía especializada en feminicidios, pero conforme fue avanzando la investigación, las autoridades descartaron la violencia de género como móvil del crimen, sino qude todo indicaba que se trataba de un ajuste cuentas entre narcomenudistas de la zona, según la FGJEM.

TE PUEDE INTERESAR:VIDEOS: ¡Ya cayó! Detienen al hombre que golpeó a su madre de 92 años

Los sicarios iban por la madre, no por su hija

Yare, que no es el nombre verdadero de la adolescente, perdió la vida tras recibir varios impactos de bala que originalmente iban dirigidos a su madre.

“No es el primer homicidio, ni balacera que ocurre en Joyas de Cuautitlán, por eso es urgente más vigilancia y la detención de quienes han cometido estos crímenes”, señalaron vecinos.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan 24 cuerpos en fosas clandestinas; van más de 2 mil en Arbolillo, Veracruz

El alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, comentó que se reforzará por medio de operativos la seguridad en el conjunto urbano Joyas Cuautitlán.