Ícono del sitio Punto Crítico

Crece el cementerio clandestino en Celaya, encuentran otros 22 cuerpos

cementerio clandestino

<> on March 19, 2010 in Juarez, Mexico.

Otros 22 cadáveres fueron encontrados en el cementerio clandestino de una comunidad en Celaya Guanajuato. Advierten que puede haber más fosas.

Colectivos de familiares de personas desaparecidas siguen encontrando cadáveres en el cementerio clandestino de la comunidad de El Sauz de Villaseñor en Celaya Guanajuato. Con ayuda de autoridades locales y federales tras cuatro semanas y media de búsqueda los cuerpos siguen apareciendo.

Hasta el momento se suman otros 22 cuerpos, informó el gobierno, en el terreno de casi 15 hectáreas y se cree que en el lugar pueda albergar la mayor cantidad de hallazgos en el estado de Guanajuato. Los cadáveres encontrados en la finca corresponden a hombres y mujeres cuyas edades oscilaban entre los 15 y los 50 años.

“Nosotros creemos que va a ser un hallazgo grande, pero evidentemente no nos podemos adelantar hasta que no tengamos el número exacto”

Karla Quintana, comisionada nacional de Búsqueda.

El lugar en donde se encuentra el cementerio clandestino pertenece a una ruta importante de ductos y ahí se registra la zona más violenta de la entidad entre cárteles como el CSRL y el CJNJ por el control del tráfico de combustible robado popularmente conocido como huachicoleo.

Tan solo en el mes de octubre del año pasado en la comunidad se encontraron más de 65 fosas de las que exhumaron 79 cuerpos. 

Lee esto: La ‘Dolce Vita’ de Romero Deschamps

Salir de la versión móvil