Octavio Romero, director de Pemex, hizo el anuncio del descubrimiento del yacimiento con entre 500 millones y 600 millones de barriles de crudo, denominado Dzimpona 1; dijo que se trata del tercer campo gigante en la actual Administración.

“Por tercera ocasión en este Gobierno, hemos descubierto al menos un campo gigante por año”, comentó durante el 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

A las espaldas de la “Ranchería Acachapan y Colmena, del Municipio de Centro, Tabasco, se encuentra el pozo descubridor del tercer campo gigante en la Administración, denominado Dzimpona 1, cuyo volumen inicial se estima entre 500 y 600 millones de barriles de petróleo”.

Romero indicó que Pemex está explorando otros yacimientos cercanos, lo cual, por su relevancia, lo estaría elevando al rango de complejo petrolero.

“Este yacimiento tiene la particularidad de encontrarse muy cerca de Valeriana y Racemosa, dos yacimientos más que agregan en conjunto entre 900 y mil 200 millones de petróleo crudo equivalente”, explicó.

Te puede interesar: Anuncian hoy descubrimiento del pozo de crudo más grande en la historia

Ya tiene nombre el nuevo pozo de petróleo

El director de Pemex comentó que, por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el complejo se llamará General Francisco Múgica, militar e ideólogo mexicano que participó en el proceso de Expropiación Petrolera a lado de Lázaro Cárdenas y que además fue dos veces Gobernador de Tabasco.

 Romero indicó que se espera que la empresa estatal cierre el 2021 con una producción cercana a 2.0 millones bpd de crudo.

Agencia Reforma