El canciller Marcelo Ebrard confiró que Estados Unidos llegó a un acuerdo con México para enviar el excedente de vacunas anticovid de AstraZeneca; se tratará de un cargamento de 2.5 millones de dosis contra el covid.

“Me consultan si es veraz que hay un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los Presidentes López Obrador y Biden. Sí, es correcta la información. Mañana a las 9 am les doy los detalles, porque todavía estamos trabajando en ello. ¡Buenas noticias!

“El acuerdo con EU da prioridad a AstraZeneca para asegurar la segunda dosis de 870 mil adultos mayores a quienes se les aplicó en febrero. Se trata de 2.5 millones de dosis. Sería el mejor inicio de una amplia cooperación en vacunas. Seguimos trabajando, concluiremos en la noche”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores en su Twitter.

La sustancia activa que será utilizada para la fabricación de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra Covid-19 arribó al País proveniente de Argentina.

Te puede interesar: Rechaza EU compartir vacunas con México

El pasado 1 de marzo, la Casa Blanca advirtió que no estaba considerando compartir vacunas de covid-19 con México u otros países vecinos en ese momento.

No obstante, ayer la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Estados Unidos consideraba cuidadosamente las solicitudes de naciones como México y Canadá sobre compartirles vacunas contra covid para acelerar la inmunización en la zona.

El 14 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “pronto” el gobierno de Estados Unidos iba a ayudar a México con las dosis.