Ícono del sitio Punto Crítico

Agradece AMLO por la mañana a EU y por la tarde lo critica

biden-amlo-migrantes

Pide Biden a López Obrador que México reciba a las familias migrantes

A sólo unas horas de agradecer el envío de 2.5 millones de vacunas AstraZeneca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Gobierno de Estados Unidos por destinar pocos recursos a la reforestación.

Durante un acto en Veracruz, en el que recibió un informe sobre el programa Sembrando Vida, AMLO puso a México como ejemplo en la materia, ya que su Administración destina mil 200 millones de pesos al año en para la plantación de árboles frutales y maderables.

Te puede interesar: Destaca AMLO su participación en el envío de vacunas desde EU

“Este es el programa más importante de reforestación del mundo y ofrezco disculpas por presumir y doble disculpas porque voy a comparar lo que destinan en Estados Unidos para la reforestación”, señaló.

“En una mañanera dije que eran 300 millones de dólares al año (lo que destinaba Estados Unidos) y no, son 30 millones de dólares y nosotros definamos mil 200 millones de dólares al año”.

López Obrador realiza una gira de trabajo por Veracruz.

Y AMLO también compara programa con empresas de EU

Acompañado del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, AMLO defendió el programa y volvió a comparar el pago de más de 400 mil jornales, con los empleos que pudiera generar una de las grandes empresas automotrices.

“Si se trasladar la fábrica de automóviles Ford a México, toda la fábrica que está en Estados Unidos y en otros países, y se instalarán las plantas automotrices, de autopartes, pues estaríamos hablando de mucha inversión, no de 28 mil millones de pesos al año, estaríamos hablando de muchísimo más, billones de pesos”, expresó.

“¿Y cuantos empleos daría? De eso sí estoy seguro, no llegarían a los 400 mil empleos que se están creando, que se están generando con el programa Sembrando Vida”.
Brincar la veda
El Presidente reconoció que con la entrada en vigor de la veda electoral, a partir del primero de abril, algunos campesinos y productores podrían enfrentar problemas con la venta de sus cosechas.

Por ello, instruyó al director de Segalmex, Ignacio Ovalle, para que encuentre una ruta jurídica, en diálogo con las autoridades electorales, que permita al Gobierno continuar con la compra de productos, sin que se considere un acto proselitista o una violación al marco legal.

“Pasamos por Islas y ya nos hemos ayudado para la venta de la piña y ahora me plantearon que quieren que les ayude también para la venta del maíz, porque nosotros estamos comprando maíz aprecio de garantía. Pero como viene la veda electoral y es cuando van a estar cosechando, no se les va a poder comprar”, explicó.

“Entonces ya di instrucciones al director de Segalmex para que se apersone, venga por acá y busque la forma de resolver este asunto y se compre el maíz de manera oportuna. Hay que hablar con las instancias electorales, las autoridades electorales, para que no se vea como campaña, como un acto de carácter partidista”.

López Obrador reconoció que, en caso de que no se pueda concretar la compra gubernamental por la restricción de los comicios, los campesinos deberán esperar a que pase la elección.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil