Se reveló una segunda emboscada a policías del Estado de México, ahora en el municipio de Almoloya de Alquisiras, donde fueron asesinados otros cuatro agentes estatales.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) viajaban a bordo de una patrulla que fue interceptada por sujetos armados en la carretera vieja a Zacualpan.

Se presume que este segundo ataque fue perpetrado por el mismo grupo que asesinó este jueves a ocho policías de la SSEM y cinco de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Se reveló una segunda emboscada a policías del Estado de México, ahora en el municipio de Almoloya de Alquisiras, donde fueron asesinados otros cuatro agentes estatales
Ahora en el municipio de Almoloya de Alquisiras fueron asesinados otros cuatro agentes estatales

De acuerdo con primeros reportes, la Familia Michoacana habría perpetrado la emboscada a policías en Coatepec Harinas tras un operativo en días pasados.

Medios señalan, citando fuentes oficiales, que la Familia Michoacana habría llevado a cabo la emboscada después de que el pasado 16 de marzo se realizara un operativo en Zacualpan.

La emboscada se habría llevado a cabo como represalia, debido a que al grupo delictivo se le decomisaron res vehículos y una libreta con distintos puntos adoptados como sus bases.

La agresión ocurrió 48 horas después del operativo que fuera realizado con 172 efectivos federales y estatales en la comunidad de Gama de la Paz en Zacualpan.

Tras el operativo hubo un enfrentamiento con un grupo armado de La Familia Michoacana.

Los presuntos agresores huyeron sin que hubiera bajas de ninguno de los dos bandos.

Derivado de la emboscada a policías en Coatepec Harinas se implementaron operativos por tierra y aire de la SSEM y FGJEM con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia.

Te puede interesar: Balacera deja 13 policías muertos en el Edomex (video e imágenes fuertes)