Luego que el juez Juan Pablo Gomez Fierro concedió la suspensión definitiva contra la Ley de la Industria Eléctrica, Morena condenó que el Poder Judicial proteja los negocios de una minoría rapaz, en vez de los intereses del pueblo.

 En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena argumentó que en tres décadas “del periodo neoliberal”, los recursos petroleros y la energía eléctrica significaron un gran negocio para unos cuantos.

Te puede interesar: Concede juez suspensión definitiva contra reforma eléctrica de AMLO

 “Una élite rapaz y corrupta, que mientras gobernaba sacó provecho enriqueciéndose a costa del debilitamiento de la soberanía nacional”, señaló Morena.

 “La derecha se sigue oponiendo a que avance la Transformación, se dedicaron a hacer negocios al amparo el poder público y hoy quieren frenar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que acaba con las privatizaciones de los gobiernos del PRI y del PAN , fortalece la soberanía y seguridad energética del País”.

 En su pronunciamiento, el CEN de Morena aprovechó para hacer campaña argumentando que este año seguirán defendiendo la riqueza energética del País y combatiendo las privatizaciones.

Agencia Reforma