Ícono del sitio Punto Crítico

¿Una cerveza para el calor? ¡Checa sus estilos!

Cerveza

Cerveza

La cerveza es una bebida alcohólica que se fermenta a partir de cereales.

Actualmente casi siempre de malta de cebada aunque, a lo largo de la historia, cualquier grano ha servido como ingrediente para esta espumosa bebida que tiene un lugar especial en los consumidores alrededor del mundo: centeno, avena, espelta, mijo, sorgo…

Te puede interesar: Navarra en rosa: vinos que no deben faltar en tu mesa este 2021

México es uno de los países que mejores cervezas produce, y por ello, el consumo de los mexicanos de esta bebida alcanza los 65 litros de cerveza al año, además de que el país es el cuarto productor mundial de chelas y el primer exportador del mundo.

Por todo esto, y porque con el calor se antojan unas bien frías, te invitamos a que conozcas algunas de sus variedades:

Cerveza, dulce licor, suave tormento…

American Light Lager

Se distinguen por ser cervezas muy carbonatadas y de cuerpo ligero, lo que las hace muy refrescantes. De aromas y sabores livianos, por lo que pueden servirse a menor temperatura. Pueden combinarse con una gran cantidad de platos marinos, como pescados y cebiches.

Prueba: Salvajita
$34 en lanaval.com.mx

Kölsch

Pertenecientes a la tradición alemana, son limpias, frescas y de carácter sutil. Los sabores y aromas a granos dulces y miel, con ligeras notas de cereza y pera, predominan sobre su amargor (bajo o moderado), y sus notas de lúpulos. Brillo y claridad son características fundamentales de este estilo. Perfectas para disfrutarse solas o acompañar ensaladas.

Prueba: Minerva Colonial
$40 en beerhouse.mx

Vienna Lager

A pesar de su origen austriaco, su producción en Europa es casi nula, pero en México es uno de los estilos más populares. Llegó junto con Maximiliano de Habsburgo en el siglo 19: el Emperador trajo consigo maestros cerveceros para encargarse de su elaboración. Muy maltosa y ligeramente amarga, combina bien con carne asada y salchichas poco especiadas.

Prueba: Ceiba Ámbar Mestiza
$50 en beerhouse.mx

Gose

Pertenece a la categoría de cervezas históricas, que contempla estilos desaparecidos o que fueron mucho más populares en el pasado y hoy sólo se conocen por recreaciones. Su origen se remonta a la Edad Media, en la ciudad alemana de Goslar, regada por el río Gose.
Es una cerveza de trigo, altamente carbonatada, con un toque ácido, reminiscencias de sal y bajo amargor, características que la vuelven altamente refrescante. Con aromas de frutas, semillas de cilantro, pan y sal, es perfecta para acompañar cangrejo, langostas y camarones.

Prueba: Crucru Gose
$52 en thebeercompany.com.mx

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil