Ícono del sitio Punto Crítico

AMLO plantea diálogo “abierto” sobre subsidios con Oxxo, Bimbo y Walmart

amlo-baches-inseguridad

López Obrador en su conferencia mañanera

El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a empresas como Oxxo, Bimbo y Walmart integrar una comisión para debatir con la CFE sobre el subsidio que reciben las corporaciones en el pago de luz, el cual considera injusto.

“Durante mucho tiempo engañaron que el subsidio se lo daban a la gente, el subsidio se lo daban al consumidor, no, la mayor parte del subsidio va a las grandes corporaciones”, señaló en conferencia.

“Vamos a pedir en esta semana que los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad informen, y si lo consideran los beneficiarios de esos subsidios que nombren una comisión. Y que se pueda llevar a cabo un diálogo abierto con los medios, para aclarar”.

Te puede interesar: AMLO se disculpa, pero exhibe a empresas que se ampararon contra su reforma

Descarta tener problema con Bimbo, Oxxo o Walmart

El Mandatario descartó tener algún problema con estas empresas, aunque instó a iniciar un diálogo para arreglar el tema de los subsidios que se pagan con dinero del presupuesto.

“¿Cómo es posible que una familia de clase popular, la clase media, un dueño de una tienda de abarrotes pague más que lo que paga un Oxxo?, ¿cómo le hicieron? Si lograron contratos especiales, porque se reformaron las leyes o porque supuestamente ellos son generadores de energía limpia, pero el resultado, al final, es que tienen un subsidio y, ¿quién paga el subsidio? El pueblo, porque se paga con dinero del presupuesto.

“Entonces, no hay ningún problema con Oxxo, con Bimbo o con Walmart, nada más que entiendan que hay que buscar el diálogo para arreglar este asunto, porque es injusto”, afirmó.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil