través de las redes sociales han aparecido un par de videos, donde se observa que una mujer apodada como Lady Profeco, se queja porque en una tienda Zara del Estado de México las etiquetas de la ropa estaba en euros y no le quisieron validar el precio en pesos, tal y como lo estipula la Ley del Consumidor.

En los videos, la mujer bautizada com Lady Profeco cuenta que acudió a la tienda Zara de Town Square Metepec, se percató que un chaleco tenía el precio en euros y una bolsa no tenía etiqueta, por lo que se acercó a uno de los trabajadores y le dijo que le tenían que respetar el mismo precio, pero en pesos.

El hombre se negó y entonces comenzó la discusión.

El trabajador respondió:

“La gente es mañosa y le quita el precio en pesos para que le hagamos valido el precio que está en euros. Con lo de la pandemia tenemos menos personal y no nos damos abasto”.

La llamada Lady Profeco le dijo que era su trabajo tener las etiquetas con su respectivo precio, al final llegaron a un acuerdo, le respetaron el precio en euros y la conversión a pesos mexicanos era una cantidad menor. Cuando llegó a la caja le quisieron cobrar el precio sin hacer la conversión, porque eso era lo que estipulaba el sistema en la caja.

“Al final no compré nada y me fui. México está como está porque cuando les cometen una injusticia se quedan callados, ármenla de pedo. Vamos a hablar con Profeco, tengo las evidencias y vamos a hablar con los encargado de la plaza y no se queden callados”, finalizó la Lady Profeco.

Muchos usuarios apoyaron la idea de recurrir a la Profeco para defender el derecho del consumidor, aunque otros le dijeron que no era problema de los trabajadores del lugar.

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