Ícono del sitio Punto Crítico

Alumnos hacen paro en la UNAM por falta de pago a maestros

unam-huelga-profesor

Paran en UNAM por falta de pagos

Comunidades académicas de distintas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportan paros de actividades en protesta por el retraso en los pagos a profesores de asignatura y a ayudantes de profesores.

De acuerdo con comunicados estudiantiles, las facultades de Ciencias, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Políticas y Medicina, así como instituciones periféricas como la FES Zaragoza y la ENES Juriquilla mantendrán paros de actividades debido al retraso de pagos.

La Rectoría de la UNAM reconoció “problemas” en el pago oportuno a profesores de asignatura y ayudantes de profesores en la Faculta de Ciencias, pero admitió que las irregularidades podrían registrarse también en otras unidades académicas.

Te puede interesar: (Video) “Si las matan es por algo” así lo dijo maestro de la UNAM en clase virtual

“El problema surgió en la Facultad de Ciencias por las particularidades de ésta, por el confinamiento obligado del personal de base y de confianza, así como por el desfasamiento de los calendarios a causa de la pandemia.

“La administración central de la Universidad está consciente de que el problema, en menor escala, también pudiera llegar a existir en otras entidades académicas. La Secretaría Administrativa de la Universidad se ha abocado a la resolución de la problemática”, indicó la Rectoría.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil