Grupo Karim’s, propiedad del empresario paquistaní Mohamad Yusuf Amdani, admitió que intentó ingresar a Honduras vacunas contra Covid-19 para aplicarlas de manera gratuita a sus trabajadores y sus familias.

 En un comunicado, la compañía que tiene presencia en Campeche y Honduras, admitió que su intención fue adquirir dosis Sputnik V e ingresarlas a Honduras para aplicarlas entre sus colaboradores, y no para comercializarlas.

 “En ningún momento y bajo ninguna circunstancia, Grupo Karim’s pretendía introducir de forma ilegal dosis al territorio nacional (de Honduras); rechazamos categóricamente que la intención de Grupo Karim’s era la de comercializarlas en el territorio hondureño.

 “La finalidad de traer estas vacunas era única y exclusivamente para ser aplicadas de forma gratuita a nuestros colaboradores y sus familiares. Dichas vacunas serían aplicadas siguiendo los protocolos de vacunación establecidos por las autoridades sanitarias de Honduras”, indicó la compañía, en un comunicado fechado el martes en la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

Sin embargo, a lo largo del comunicado no dan detalles sobre cómo obtuvieron las vacunas ni sobre su autenticidad, ya que la Cofepris declaró que se trataba de un biológico falso.

Te puede interesar: Aplican en Campeche ¡vacunas falsas!

No menciona aplicación de vacunas en un hotel

 La empresa no hace mención de la aplicación de vacunas en el hotel Ocean View, propiedad del paquistaní Mohamad Yusuf Amdani, y en un consultorio particular ubicado en la colonia Prado de Campeche.

 Además negó que alguno de sus ejecutivos haya sido imputado por algún delito, tras el decomiso registrado la semana pasada en el Aeropuerto de Campeche.

 La compañía manifestó su interés de que el Gobierno de Honduras cuente con la participación del sector privado para afrontar la crisis provocada por la pandemia, y destacó que tiene una antigüedad de más de 30 años en aquel país donde cuenta con 20 mil empleados.

Agencia Reforma