El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las Fuerzas Armadas intervendrán para ampliar el número diario de vacunas aplicadas.  

Cabe aclarar que los militares ya están a cargo de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía y de algunos tramos del Tren Maya, ambos, proyectos emblemáticos del Presidente López Obrador.

 “Hoy en la mañana tomamos la decisión de ampliar la vacunación. Va a intervenir la Secretaría de Marina, Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días.

“Vamos a incrementar el número de vacunados diarios, tenemos alrededor de 4 millones de vacunas disponibles y las vamos a aplicar pronto”, informó López Obrador. 

Te puede interesar: Cancelan licitación de tramo 5 de Tren Maya; lo hará Sedena

Anuncian llegada de más vacunas

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal mencionó que el domingo o lunes llegarán también las 2.7 millones de dosis de AstraZeneca pactadas con Estados Unidos. 

“Y también el Secretario Ebrard me ha informado que a finales de esta semana, el domingo o lunes, nos envían de Estados Unidos 2.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca”, comentó. 

El Presidente López Obrador llamó a que se acelere la vacunación, principalmente de los adultos mayores, para que no agarre desprevenido a México una posible tercera ola de contagios por Covid-19. 

“Ahora va bajando el número de contagios, pero tenemos que apurarnos para vacunar, de modo que si hay un rebrote, una tercera ola, nos agarre vacunados sobre todo a los adultos mayores”, expresó.

Agencia Reforma