Ícono del sitio Punto Crítico

Además de hacer aeropuertos y pistas de tren, militares también pondrán vacunas

militares-vacunas-covid

Militares reforzarán aplicación de vacunas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las Fuerzas Armadas intervendrán para ampliar el número diario de vacunas aplicadas.  

Cabe aclarar que los militares ya están a cargo de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía y de algunos tramos del Tren Maya, ambos, proyectos emblemáticos del Presidente López Obrador.

 “Hoy en la mañana tomamos la decisión de ampliar la vacunación. Va a intervenir la Secretaría de Marina, Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días.

“Vamos a incrementar el número de vacunados diarios, tenemos alrededor de 4 millones de vacunas disponibles y las vamos a aplicar pronto”, informó López Obrador. 

Te puede interesar: Cancelan licitación de tramo 5 de Tren Maya; lo hará Sedena

Anuncian llegada de más vacunas

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal mencionó que el domingo o lunes llegarán también las 2.7 millones de dosis de AstraZeneca pactadas con Estados Unidos. 

“Y también el Secretario Ebrard me ha informado que a finales de esta semana, el domingo o lunes, nos envían de Estados Unidos 2.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca”, comentó. 

El Presidente López Obrador llamó a que se acelere la vacunación, principalmente de los adultos mayores, para que no agarre desprevenido a México una posible tercera ola de contagios por Covid-19. 

“Ahora va bajando el número de contagios, pero tenemos que apurarnos para vacunar, de modo que si hay un rebrote, una tercera ola, nos agarre vacunados sobre todo a los adultos mayores”, expresó.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil