El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las vacunas falsas Sputnik V decomisadas en Campeche no eran las que ha adquirido el Gobierno federal.

“Esto que sucedió en Campeche de unas vacunas Sputnik, según la investigación, no tiene nada que ver con las vacunas Sputnik que está recibiendo el Gobierno.

“También por eso fue muy importante tomar la decisión de que las vacunas las manejara el Gobierno federal, si no, íbamos a tener muchos casos así”, comentó López Obrador. 

En conferencia desde Campeche, el Mandatario federal comentó que las dosis pudieron haber sido hechizas o producto de un contrabando. 

“Miren, esto es lo que sirvió para constatar que no era de las dosis que nosotros adquirimos. O fue un contrabando o son hechizas; es decir, no efectivas, pero aclarar eso”, dijo mientras señalaba el código de una de las decomisadas.

Te puede interesar: Llaman a denunciar vacunación ilegal en Campeche; no saben si son vacunas falsas

Sí hubo detenidos por vacunas falsas: Sedena

El General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, refutó a la Fiscalía General de la República (FGR) asegurando que sí hubo detenidos durante el decomiso de las dosis falsas.

Diez horas después de ser detectado en Campeche, personal de la Administración General de Aduanas reportó el decomiso de un lote de Sputnik V a la Fiscalía, pero no entregó a ningún detenido, según la FGR. 

“Una vez que el personal lo localiza (las hieleras con las dosis falsas), informa y pone a disposición de las autoridades ministeriales todo lo que es aeronaves, las personas que iban ahí y obviamente lo que habían hecho de descubrimiento de esas vacunas en esas hieleras”, aclaró el titular de la Sedena sobre las detenciones realizadas.

Agencia Reforma