Ícono del sitio Punto Crítico

Acusa Monreal al INE de ser antiAMLO, antiMorena y anti4T

monreal-cine-senado

Congela Monreal su propuesta de Ley de Cine

Abierta la posibilidad de que cancele la candidatura de Félix Salgado Macedonio al Gobierno de Guerrero, el senador Ricardo Monreal se quejó de que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene una posición antiAMLO y anti4T.

El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado dejó entrever que el grupo intentará “influir” para revertir los ataques a la Cuarta Transformación.

“El INE se ha extralimitado, creo que debería ser cuidadoso y debería ser un juez imparcial. Siento que carga con una dosis demasiado antiAMLO, antiMorena, anti4T. Es evidente que están actuando con sesgo y eso me parece una mala decisión para un órgano constitucional autónomo”, observó Monreal.

“Nosotros en el grupo parlamentario estamos revisando cómo poder influir para que se respete el principio de legalidad y que ningún órgano autónomo, por importante que sea, legisle o se extralimite sus facultades y vulnere el Estado de derecho generando un ambiente antiMorena y anti4T”.

Cuestiona Monreal actitud imparcial del INE

Monreal cuestionó la actitud imparcial y claramente antiAMLO, antiMorena y anti4T que, previno, coloca al árbitro electoral “en una debilidad institucional de ser jueces parciales y de actuar en contra de un movimiento.

“El extralimitarse, el estar legislando sin que se les autorice rebasa sus facultades y eso polariza el ambiente y genera una reacción encontrada”, aseveró.

Con ese diagnóstico de por medio, el senador dijo entonces que los partidos tienen la razón cuando impugnan las resoluciones de los consejeros del INE.

Agencia Reforma

Te puede interesar: Yarrington Ruvalcaba, ex Gobernador de Tamaulipas, se declara culpable de lavado de dinero

Salir de la versión móvil