A un día de que inicien formalmente las vacaciones de Semana Santa, cientos de pasajeros se han aglomerado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la intención de trasladarse a lugares turísticos y otros destinos del País.

En el pasillo ambulatorio de la Terminal 1 se ven largas filas de viajeros frente a los mostradores de las distintas aerolíneas para documentar su equipaje y obtener su pase de abordar.

Te puede interesar: Rebasa México las 200 mil muertes por Covid

Vuelven viajeros a ls pasillos del aeropuerto capitalino

Ante el gran número de viajeros, que no se veía desde hace un año, previo al inició la pandemia de Covid-19, usuarios de redes sociales manifestaron su asombro y preocupación porque esto puede generar una tercera ola de contagios.

“¿Creen que haya rebrote de Covid-19?” preguntó en Twitter el usuario Maximiliano Arozqueta, quien ilustró su tuit con una foto en la que se ven dos largas filas de paseantes con equipaje en mano.

Ante el incremento de pasajeros, el AICM anunció que reforzará las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

“En este periodo de asueto que comprende del sábado 27 de marzo al domingo 11 de abril, se intensificará la sanitización en salas de última espera, pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, zonas de comida, oficinas, módulos de información, baños y en área operativa como plataformas”, indicó.

Además, señaló que continuará la toma de temperatura en filtros de acceso a salas de última espera y el aerotrén, se mantendrá suficiente solución antibacterial en los dispensadores ubicados en áreas públicas y salas de última espera.

El AICM informó que se utilizarán los medios de difusión interno con los que cuenta como sistema de voceo, videos y carteles para recordar a los usuarios mantener su sana distancia, portar en todo momento el cubrebocas, lavarse continuamente las manos y usar gel antibacterial.

“A través del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, se invita a los pasajeros a mantener la sana distancia mientras esperan su turno para documentar o ingresar a los puntos de inspección, previo a su abordaje, y apoyan en la toma de la temperatura”, detalló.

Agencia Reforma