Policías realizaban un operativo con la finalidad de arrestar a un par de ladrones, cuando de pronto uno de los oficiales sacó su arma de cargo y disparó. La bala impactó en una mujer, quien resultó herida. Todo quedó grabado en video, mismo que fue publicado y difundido por medio de las redes sociales.

Las imágenes grabadas muestran el instante en el que se escucha una detonación, al parecer el disparo proviene de una de las armas de los oficiales, quienes desplegaban el operativo en la colonia 4 de Febrero, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

En el clip de video se escucha la voz de un hombre preguntar “¿sí le dio?” y es el mismo quien increpa al policía quien, supuestamente, realizó el disparo.

“Te vas a morir”, le gritó el sujeto al oficial, quien pistola en mano y junto a otros tres de sus compañeros a un costado de la patrulla, observa la reacción de los vecinos.

Entonces se escucha la voz de otra mujer decir: “¡El policía le dio a doña luz!”. Otro vecino le lanza un objeto al oficial que porta el arma, quien lo esquiva.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Señora roba a 2 mujeres heridas de muerte

Los usuarios de redes sociales señalaron que los policías dispararon a la ciudadana durante el operativo sin que existiera un motivo aparente de que su vida corriera peligro, ya que los habitantes no estaban armados.

El ayuntamiento de Chimalhuacán informó que los elementos respondieron a un llamado de auxilio por un asalto realizado por dos sujetos en motocicleta. Los oficiales identificaron a los criminales y cuando finalmente los alcanzaron, los vecinos de la colonia comenzaron a agredir a los policías.

TE PUEDE INTERESAR: Video: atropellan a ladrón que asaltaba a motociclista

“Los uniformados fueron superados en número durante las agresiones en la esquina de las calles Jardines y Altos Hornos, por lo que tuvieron que replegarse y pedir el apoyo de más unidades para contener el ataque, las acciones permitieron que los presuntos delincuentes emprendieran la huida, al ver completado su objetivo, de obstaculizar la labor policíaca, los rijosos abandonaron el lugar”, indicó el ayuntamiento.

La mujer con herida de bala durante el operativo fue llevada a un hospital para su atención

De acuerdo a la administración municipal, una mujer adulta, “quien participó en las agresiones a los uniformados resultó lesionada, motivo por el cual fue llevada al Hospital Gustavo Baz en el municipio de Nezahualcóyotl, su estado de salud es reservado”, señaló.

Video del operativo en Chimalhuacán