Sin empatía, respeto, ni una pizca de sensibilidad. La Fiscalía General del Estado de Veracruz, en un par de bolsas negras de basura, entregaron los restos del cuerpo de una persona a sus familiares. Una organización de búsqueda de personas en el mismo estado dio a conocer el denigrante hecho.

De acuerdo a la misma Fiscalía, se abrió una carpeta de investigación para corroborar dicha información y castigar a los responsables de tal acción en su dependencia.

Funcionarios de la Fiscalía, en el municipio de Las Choapas, fueron los responsables de realizar la entrega de los restos de la persona sin los protocolos adecuados, con absoluta negligencia y sin empatía ni respeto por los deudos, acusó el Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos.

El cuerpo de Eladio, entregado en bolsa de basura: indignante

Eladio Aguirre Chable fue reportado desaparecido por sus familiares y posteriormente lo encontraron muerto. Sus restos fueron llevados a la Subunidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XXI del municipio de Las Choapas.

TE PUEDE INTERESAR: Video: durante un operativo, policía dispara y hiere a una mujer

“Entregaron el cuerpo de su familiar en condiciones deplorables y precarias, sin atender a sus obligaciones previstas en el marco normativo”, acusó el colectivo que también difundió por medio de sus redes sociales la fotografía de una mujer con una bolsa negra de basura, donde se encontraban los restos de su hijo.

TE PUEDE INTERESAR: Atropellan y enfrentan a balazos a policías; muere uno de los agresores

Por estos hechos, exigieron la renuncia del Fiscal de la región, Lennin Juárez Jiménez, así como la del titular de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XXI de Las Choapas, Alberto Torres Medina