Ícono del sitio Punto Crítico

CDMX con niveles de contaminación del aire nunca antes vistos

CDMX con niveles de contaminación ambiental nunca antes vistos


Ciudad de México (CDMX) superó los umbrales de la contingencia ambiental por Partículas Menores a 10 micrómetros (PM 10). La calidad del aire es extremadamente mala, de acuerdo con la página Aire de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) con niveles de hasta 625 en el Índice de Aire y Salud por estas nanopartículas.

Se trata de niveles históricos nunca antes vistos en CDMX, pues ni en 1988 se habían alcanzado tales índices que ameritaran contingencia, de acuerdo con el histórico de la página Aire.

Tabla de la calidad del aire en CDMX

De acuerdo con la Gaceta Oficial, para las “PM 10” la contingencia se alcanza cuando se superan los 135 puntos.

TE PUEDE INTERESAR: Video: atropellan a ladrón que asaltaba a motociclista

Las “PM 10” incrementan por vientos que las levantan del suelo y otras superficies, ese mismo viento limpia el Ozono, por lo que la calidad de este contaminante es buena.

TE PUEDE INTERESAR: (video desvergonzado) Vecinos detienen a ratero y su familia dice que “no le hace mal a nadie”

Hasta el momento, la Comisión Ambiental y de la Megalópolis (CAME) no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) aseguró que los fuertes vientos durarán hasta las 22 horas.

Las tolvaneras que se registraron en diferentes estados del centro del país, como en Hidalgo y el Estado de México, también influyeron en la mala calidad del aire, que registró rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), lo que incrementó los niveles de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México debido al levantamiento y suspensión de múltiples partículas.

Así se veía el cielo en CDMX con las tolvaneras

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil