Ícono del sitio Punto Crítico

Video: IPN retira candidatura de un profesor acusado de acoso

Video IPN retira candidatura de un profesor acusado de acoso

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) no tolera acosadores entre su profesorado. Es por ello que esta institución educativa concluyó con el nombramiento de Pasiano Roberto Can Koh como subdirector de Servicios Educativos e Integración Social de la Escuela Superior de Economía, quien fue acusado por una estudiante de cometer acoso.

Las autoridades del IPN actuaron luego de que Can Koh estuviera involucrado en un caso de acoso sexual contra una alumna. Sin embargo, el docente dijo, en un encuentro virtual, que si dicha denuncia se comprueba, se casaría con la alumna que lo señaló.

Una alumna del Consejo Estudiantil cuestionó al docente sobre las iniciativas que propondría con la finalidad de evitar el acoso durante su cargo como subdirector y también le preguntó sobre los señalamientos que pesan en su contra por el mismo delito, sin embargo, Can Koh declaró que dicha denuncia era una acción de “fuerzas oscuras”.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Atoran a narco con una AK-47 bañada en oro

Comunicado del IPN

“Dice José Saramago que el miedo infunde terror y eso es lo que las fuerzas oscuras hacen. Jamás han querido la competencia democrática; 25 años saqueando la escuela y esos son los que inventan y sacan a una persona diciendo que es testigo de un acoso de hace 13 años y a esa persona ni se le conoce ni pudo explicar qué hacía en la escuela después de hace 13 años, diciendo que va a buscar una beca en posgrado. Es decir, no se la creen ni ellos mismos”, expresó el profesor.

TE PUEDE INTERESAR: (video desvergonzado) Vecinos detienen a ratero y su familia dice que “no le hace mal a nadie”

El IPN fue tajante en su decisión porque no tolera cualquier acción que ponga en riesgo la integridad de sus alumnos.

Video del profesor del IPN: “Pruébenmelo y me caso con la compañera que se sintió agraviada”

Salir de la versión móvil