Ícono del sitio Punto Crítico

Quitan buque encallado en Canal de Suez

Buque Ever Given.

Buque Ever Given.

Este día fue liberado el paso en el Canal de Suez gracias a que un equipo de rescate de Egipto logró desatorar el buque Ever Given que detuvo el tráfico de embarcaciones por espacio de una semana.

Ayudados por el pico de la marea alta, una flotilla de remolcadores logró separar la proa del buque de la arenosa orilla del canal, donde encalló el pasado martes.

Te puede interesar: Indonesia confirmó el accidente del Boeing 737

La embarcación fue arrastrada hacia el Gran Lago Amargo, una amplia franja de agua a medio camino entre el extremo norte y sur del canal, donde el barco se someterá a una inspección técnica. El buque Ever Given tiene un peso de 220 mil toneladas.

Provocó buque pérdidas millonarias

El encallamiento del Ever Given provocó que cada día se retuvieran 9 mil millones de dólares en el comercio mundial, afectando además a las cadenas de suministro ya suficientemente afectadas por la pandemia del Covid-19.

El bloqueo amenazaba con afectar a las entregas de gas y petróleo a Europa desde Oriente Medio y generó el temor de largas demoras, desabastecimiento de productos y costos adicionales para los consumidores.

Salir de la versión móvil