El Partido Acción Nacional (PAN) guardó silencio en torno a la candidatura de Miguel Ángel Almaraz Maldonado, quien fue acusado de encabezar un grupo dedicado al robo de combustible y que hoy es el abanderado a la Alcaldía de Río Bravo, Tamaulipas.

 Se solicitó al presidente nacional del partido, Marko Cortés, una postura en torno a la postulación, pero no obtuvo respuesta.

 Se pidió también una postura al coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, pero éste indicó que la normatividad le exige prudencia en el actual periodo de intercampañas, por lo que dijo no tener una opinión informada sobre el tema.

Te puede interesar: PAN recicla a ‘huachicolero’ para candidato alcaldía de Tamaulipas

‘Huachicolero’ lideraba a Zetas en Tamaulipas

 Este domingo, se publicó que Almaraz Maldonado fue detenido en 2009 por la entonces Procuraduría General de la República por presuntamente encabezar un grupo de Los Zetas para robar combustible a Pemex.

 Lo anterior llevó al ex dirigente del PRD en Tamaulipas a pasar seis años de litigios y en enero de 201, un Magistrado lo absolvió bajo el argumento de que no estaba claramente probado que el hidrocarburo lo haya sacado de los ductos de la empresa estatal.

 Actualmente, Almaraz Maldonado busca por segunda ocasión la Alcaldía de Río Bravo, Tamaulipas, en esta ocasión, bajo las siglas del PAN, por lo que en las últimas semanas ha repartido cajas de huevo, cebollas, ha organizado rifas y anuncia un plan de bacheo en las colonias.

Agencia Reforma