Ícono del sitio Punto Crítico

Aplican vacuna de AstraZeneca en Álvaro Obregón… donde vive el secretario Alcocer

vacunas-astrazeneca-alcocer

Aplican vacuna de AstraZeneca al secretario Jorge Alcocer

Con largas filas bajo los rayos del Sol, arrancó la primera jornada de vacunación, en el Estadio Olímpico Universitario, para la Alcaldía Álvaro Obregón. A este centro acudió el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien fue uno de los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

El proceso fluyó rápido, sin embargo, la gran cantidad de personas se hizo visible a través de las largas filas que adultos mayores debían realizar para lograr acceder.

La vacunación arrancó alrededor de las 9:00 horas y cuenta con capacidad para aplicar 8 mil 320 vacunas por día a través de 53 células de vacunación.


Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México aplauden a los beneficiarios que llegan al punto y recalcaron a los asistentes que no es necesario hacer filas, si respetan su cita de vacunación.

El tiempo máximo de espera para ingresar es de 10 minutos.

Usan la Alberca Olímpica para aplicar la vacuna

Después de ser sede de los Juegos Olímpicos de 1968, ahora la Alberca Olímpica es sede, pero para recibir a los adultos mayores de la Alcaldía Benito Juárez para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en el arranque de la sexta jornada de inoculación en la CDMX.

 El acceso para los beneficiarios es sobre Avenida Río Churubusco, mientras que la salida fue habilitada en Avenida División del Norte.

Alberca Olímpica.

 Al lugar llegan los adultos mayores a pie, en automóviles particulares, en taxi o desplazándose en una silla de ruedas.

 En la entrada, trabajadores exhortan a los beneficiarios a llevar una identificación oficial en mano para poder ingresar.

 En esta demarcación se suministrarán la dosis de AstraZeneca, la cual en algunos países de Europa fue suspendida su aplicación momentáneamente por posibles casos de coagulación, pero después fue reactivada.

En tanto, las Alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón también iniciaron con la vacunación a adultos mayores cuyo primer apellido inicie con las letras A, B o C.

Hasta el momento no se registran aglomeraciones ni largas filas en ninguna de las sedes.

Te puede interesar: Llega a México activo para vacuna de AstraZeneca

…Y se queda a un paso de recibir la vacuna

Socorro Altamirano deberá esperar a que inicie la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad a pesar de estar a unos meses de cumplir los 60 años.

Este martes acudió al Pepsi Center, en la Alcaldía Benito Juárez, con la esperanza de ser inoculada.

Sin embargo, es hasta el 18 de junio de este año que cumplirá la edad requerida para recibir la vacuna en su demarcación.

“Me dijeron que no, que aún no cumplo la edad y que debo esperar para mí significa seguir con la incertidumbre de esta pandemia”, expresó.

En esta sede inició la vacunación alrededor de las 8:00 horas.

De acuerdo con elementos de seguridad se formaron alrededor de tres personas a las 6:00 horas, pero la mayoría llegaron después de las 8:00 horas, por lo que no esperaron afuera.

Fue desde las 7:30 horas que iniciaron a ingresar al recinto para registrarse.

En la calle de Dakota, entre las calles Las Naciones y Filadelfia fue designado un carril solo para quienes acuden a vacunarse a fin de facilitar la bajada y subida de adultos mayores abordo de vehículos para ingresar al recinto.

Han sido dispuestos camiones para traer a las personas de diferentes localidades, no obstante, uno de los camiones arribó vacío.

Personal lo atribuye a que es el primer día y a que muchos vienen en automóvil.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil