Ícono del sitio Punto Crítico

Balacera deja 6 muertos, entre ellos un policía

Entre las comunidad Los Rodríguez y Cerritos en Silao; Guanajuato, ocurrió una balacera de la cual se reporta la muerte de un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de al menos otras cuatro personas.

Entre las comunidad Los Rodríguez y Cerritos en Silao; Guanajuato, ocurrió una balacera de la cual se reporta la muerte de un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de al menos otras cuatro personas.

Entre las comunidad Los Rodríguez y Cerritos en Silao, Guanajuato, ocurrió una balacera de la cual se reporta la muerte de un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de otras cinco personas, presuntamente delincuentes que habían secuestrado al oficial.

En el transcurso de las horas se supo que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado abatieron a cinco hombres que habían atacado a un policía estatal, el cual perdió la vida por esa agresión.

Los presuntos delincuentes fueron abatidos, pero en la balacera murió el policía que había sido secuestrado.

Cerca de las 5:00 de la tarde se informó que a unos metros de un plantel educativo había varios cuerpos debido a la balacera. La zona fue sitiada por personal de seguridad.

Los hechos se registraron cuando se recibió el reporte de que un elemento estatal, quien durante su periodo de descanso, fue extraído ilegalmente de su domicilio ubicado en las inmediaciones de dicha comunidad por cinco hombres armados.

Estos sujetos abordaron por la fuerza al elemento a una camioneta marca Honda, Versión Odissey, color gris, emprendiendo la huida hacia la comunidad Los Rodríguez, Vecinos del lugar, al percatarse de lo sucedido, reportaron los hechos al sistemas de emergencias, acudiendo inmediatamente personal de las FSPE.

Estos sujetos abordaron por la fuerza al elemento a una camioneta marca Honda, Versión Odissey, color gris, emprendiendo la huida hacia la comunidad Los Rodríguez. Vecinos del lugar, al percatarse de lo sucedido, reportaron los hechos al sistemas de emergencias, acudiendo inmediatamente personal de las FSPE.

Toda la tarde se realizó un operativo para buscar a más delincuentes.

Tras lo anterior, inició una persecución sobre los mismos sembradíos en las inmediaciones de la comunidad Cerritos, donde los presuntos responsables al notar la presencia policial, inician la balacera en contra de los elementos, motivo por el cual se repele la agresión suscitándose enfrentamiento.

Al cese del fuego, cinco de los presuntos responsables resultan abatidos.

Hieren durante la balacera a un menor

En el lugar, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron armas largas y armas cortas, así como un vehículo y un marro que eran utilizados por el grupo de civiles armados.

Asimismo, se tiene reporte de que un menor de edad, ajeno a lo sucedido, resultó levemente herido por un proyectil de arma de fuego que surgió durante la balacera.

Tras de ocurridos los hechos, se dio vista a la autoridad competente, dejando asimismo a su disposición el lugar de la escena, el armamento, el vehículo y el objeto asegurados.

Te puede interesar: Hallan 3 cuerpos calcinados en diferentes puntos del Edomex

Salir de la versión móvil