Ícono del sitio Punto Crítico

Reporta Pfizer efectividad del 100% de su vacuna en adolescentes

Vacuna Pfizer.

Vacuna Pfizer.

La vacuna elaborada por los laboratorios Pfizer y Biotech tuvo un 100 por ciento de efectividad en jóvenes de entre 12 y 15 años, según reportaron los laboratorios en un comunicado.

Según la información difundida, se realizaron pruebas en 2 mil 260 adolescentes en Estados Unidos que demostraron una eficacia del 100% y una sólida respuesta de los anticuerpos.

Te puede interesar: Llega lote de vacunas de Pfizer a México

“Tenemos previsto presentar estos datos a la FDA [organismo regulador estadounidense] como una propuesta de enmienda a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas, así como a otros organismos reguladores de todo el mundo, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Los resultados son alentadores debido a que la variante británica de Covid 19 (B.1.1.7), además de ser más contagiosa, ha terminado por afectar a personas más jóvenes.

Vacuna Pfizer, avalada en EU y Europa

La vacuna de BioNTech/Pfizer emplea la tecnología ARNm y fue la primera vacuna contra el Covid-19 aprobada en los países occidentales a finales del año pasado. Desde ese entonces y hasta hoy la inoculación de estos laboratorio es usada en más de 60 países.

Dicha vacuna ha sido aprobada en Estados Unidos y la Unión Europea para su uso en personas mayores de 16 años.

Si quieres saber cuáles son los posibles efectos secundarios después de vacunarse con la solución de Pfizer contra el Covid-19, puedes hacerlo aquí.

Salir de la versión móvil