Jóvenes encapuchados realizaron destrozos en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria y en otras zonas de la institución.

Según reportes, las acciones se dieron en demanda de que se respeten los paros virtuales acordados por los estudiantes ante la falta de pago a docentes.

Te puede interesar: Alumnos hacen paro en la UNAM por falta de pago a maestros

Sin embargo, la UNAM señaló que las personas no expresaron una demanda concreta durante los actos.

“Los vándalos no manifestaron tener alguna demanda concreta relacionada con la institución, y se limitaron a agredir y causar destrozos en el campus, con el único fin de llamar la atención de los medios de comunicación”, dijo en un comunicado.

De acuerdo con la Universidad, al menos 18 personas embozadas causaron destrozos en oficinas y vehículos, y prendieron fuego en pastizales de la Reserva Ecológica del Pedregal.

“El incendio está siendo controlado por personal universitario y del Cuerpo de Bomberos”, acotó.

No sólo Rectoría, también agredieron a reporteros

También, dijo la UNAM, se registraron agresiones a fotógrafos, y a algunos les robaron sus equipos de trabajo.

Detalló que personal jurídico realiza un recorrido para cuantificar las afectaciones y presentar las denuncias penales correspondientes.

“Una vez más, la Universidad Nacional es víctima de burdas provocaciones de grupos de delincuentes, que pretenden conseguir los reflectores mediáticos con fines desconocidos.

“La Universidad repudia la violencia y la provocación, particularmente las agresiones físicas contra su personal y representantes de los medios de comunicación, quienes solo se limitaban a realizar su trabajo”, expuso.

Los encapuchados se congregaron este miércoles desde las 12:00 horas en el Parque Hundido.

Aunque estaba prevista una marcha desde ese punto hacia las oficinas centrales de la UNAM, los manifestantes llegaron en Metrobús, donde brincaron los torniquetes sin pagar y por un lapso de 10 minutos permitieron el libre paso de usuarios.

En Rectoría realizaron pintas, aventaron petardos, bombas caseras y piedras.

Agencia Reforma