La Secretaría de Gobernación ofreció atención integral a la familia de Victoria Salazar, la mujer salvadoreña que murió tras ser sometida por la Policía de Tulum, Quintana Roo.

policias-tulum-salvador
El momento en que Victoria fue detenida por policías en Tulum.

En una reunión con Rosibel Arriaza, madre de Salazar, realizada en Quintana Roo, la dependencia también ofreció “todo el apoyo” del Estado mexicano.

Presencialmente, participaron en el encuentro la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujeres (Conavim), Fabiola Alanis, y funcionarios estatales como el Secretario de Gobierno, Arturo Contreras.

Vía telefónica, se sumó la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, quien comprometió la suma de esfuerzos en este caso.

“Hace un rato (…) hablé telefónicamente con la Sra. Rosibel Arriaza, madre de Victoria Salazar, a quien le ofrecí todo el apoyo del Estado mexicano”, tuiteó la funcionaria.

“Esta mañana la Secretaria de Gobernación, @M_OlgaSCordero, ofreció sumar esfuerzos para la atención integral de la familia de Victoria Salazar”, agregó la Segob.

Te puede interesar: Aparece la hija de Victoria, la mujer asesinada por 4 policías en Tulum

Ya fueron consignados los cuatro policías que detuvieron a Victoria

Salazar falleció el pasado 27 de marzo después de ser detenida Tulum y sometida contra el piso por una agente de la Policía municipal.

El homicidio es investigado por la Fiscalía de Quintana Roo, que consignó a cuatro policías de Tulum por el delito de feminicidio

A escala federal, el caso es atendido por la Conavim en trabajo coordinado con la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, que encabeza Alejandro Encinas.

También participó en la reunión con la señora Arriaza el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández, la comisionada estatal de Atención a Víctimas, Karla Rivero, y la directora del Instituto de las Mujeres de Quintana Roo, Silvia Damián López.

Salazar murió tras sufrir la fractura de dos vértebras cuando una oficial puso las rodillas sobre su espalda mientras yacía en el piso esposada.