Una abuelita de 95 años recibió una supuesta dosis contra Covid-19, pero en realidad la inyectaron con una jeringa vacía en el Municipio de Cajeme, Sonora.

 A través de redes sociales se viralizó el video en el que se aprecia a un joven enfermero aplicando la supuesta vacuna a la mujer en su brazo izquierdo.

 Los hechos presuntamente ocurrieron el pasado sábado en el centro de vacunación de Ciudad Obregón.

 El superdelegado del Gobierno federal en la Entidad, Jorge Taddei Bringas, confirmó la veracidad del video, aunque aseguró que el estudiante de enfermería voluntario dijo que fue un error suyo por el cansancio.

También personal de la Secretaría del Bienestar reconoció el hecho pero justificó que se trató de un “error humano”.

Te puede interesa: Todavía no hay vacuna mexicana, pero AMLO dice que se llamará Patria

La abuelita ya fue localizada y se le aplicó la vacuna

“Es verídico, nos llegó la información, nos aplicamos a investigar, encontramos al muchacho, el muchacho ofreció disculpas, dice que fue un error humano, que con el cansancio, y sí fue cierto”, señaló el superdelegado esta mañana en entrevista con un medio radiofónico.

 “Evidentemente nosotros también ofrecemos disculpas, a la señora se le localizó y se le aplicó la vacuna, que es realmente lo que nos preocupa”.

 El funcionario dijo que por el momento descartan que pudiera haber sido algo malintencionado por parte del joven.

 “El muchacho habla de un error humano, nosotros de todas maneras estamos investigando y si alguien tiene información de que haya sido algo malintencionado sería muy lamentable, pero hasta ahorita nos quedamos con la explicación de él”, abundó.