Tren con más de 300 pasajeros se descarrila en la provincia de Hualien en Taiwán dejando saldo de más de media docena de muertos y más de cien heridos. 

Testigos que se encontraban en el lugar a la hora del fatal accidente, informaron a medios de comunicación  y a las autoridades que descarrilamiento del tren se debió a que un transporte de carga pesada de una construcción se estaciono mal, cerca de las vías y derrapó, provocando el choque del tren cuando éste salía del túnel Daqingshui con unos 350 pasajeros.

Tras el impacto, varios vagones chocaron contra los muros del túnel, dentro del cual quedaron atrapados algunos de ellos. Momentos después, de entre los fierros retorcidos y de los otros vagones descarrilados, comenzaron a salir los pasajeros, muchos de ellos heridos y ayudados por personas cercanas al lugar. 

Hasta el último reporte 118 pasajeros han sido hospitalizados con heridas de diversa consideración, mientras que 72 personas permanecen atrapadas en el vehículo accidentado.

Los cuerpos de rescate siguen trabajando para liberar cuerpos de personas que quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos del descarrilamiento.

Lee aquí: Ofrece Segob apoyo a familia de Victoria