El sospechoso detenido tras atropellar a dos agentes de seguridad en la entrada norte del Capitolio de Estados Unidos murió luego de ser baleado por agentes y ser trasladado a un hospital cercano en Washington.

Medios estadunidenses informan que policías dispararon contra el hombre que hasta el momento no fue identificado.

Poco después de la 1:30 de la tarde en redes sociales se informó sobre un ataque en uno de los puntos de acceso al Capitolio’, momentos después se habló de dos heridos y algunos disparos que vecinos de la zona pudieron escuchar.

Se sabe que uno de los agentes se encuentra grave por lo que fue trasladado en ambulancia al nosocomio.

Enciende incidente las alertas en el Capitolio

Temprano se había informado que un auto se acababa de estrellar contra una barrera frente al Capitolio en Washington el viernes, con el resultado de dos agentes de policía heridos y disparos al conductor, información hasta el momento del incidente.

La policía del Capitolio dijo que el hecho sucedió en un retén cerca del Congreso.

La región de Washington sigue en alerta casi tres meses después que una turba de insurrectos armados asaltó el edificio donde los legisladores estaban reunidos para certificar la victoria de Joe Biden en la elección presidencial.

Alguien “lanzó un vehículo contra dos agentes”, y se arrestó a un sospechoso, dijo la policía.

Las fuentes policiales dijeron que el sospechoso herido a tiros fue hospitalizado en estado crítico. Uno de los agentes heridos fue transportado al hospital en un auto policial y el otro en un vehículo de emergencias, añadieron, más tarde el agente y el sospechoso murieron.

El sospechoso detenido tras atropellar a dos agentes de seguridad en la entrada norte del Capitolio de Estados Unidos murió luego de ser baleado por agentes y ser trasladado a un hospital cercano.
El sospechoso detenido tras atropellar a dos agentes de seguridad del Capitolio de Estados Unidos murió luego de ser baleado.

Se declaró el aislamiento de todo el complejo y se dijo al personal que no podía entrar ni salir.

Después de los disturbios del 6 de enero se prohibió el tránsito vehicular por la zona hasta hace pocos días.

Te puede interesar: (VIDEO) Vacaciona a todo lujo hijo de AMLO en Aspen, Colorado