Ícono del sitio Punto Crítico

Primer caso de Ley Olimpia 2021: quería dinero por fotos íntimas

Ley Olimpia
Hombre que radicaba en Yucatán pedía dinero a cambio de borrar fotos íntimas de una mujer a cambio de dinero. Se le aplica la Ley Olimpia.  

El primer caso aplicado de la Ley Olimpia, que fue publicada en 2020, fue para un hombre de 24 años de edad con domicilio en el municipio de Mérida Yucatán que extorsionaba a una mujer con fotografías íntimas de ella a cambio de dinero.

Los hechos se dieron, según cuenta la víctima, por medio de engaños, pues el hombre se hizo pasar por una amiga de la mujer que le propuso la venta de fotos íntimas pero para sorpresa de la víctima un supuesto abogado empezó a extorsionar diciendo que le diera dinero a cambio de que las fotos se borraran de la internet. 

La víctima dio aviso a las autoridades de la Ciudad de México y con todas las pruebas, se giró orden de aprehensión contra el individuo que fue capturado en la ciudad de Mérida por las fuerzas de la Fiscalía General de Yucatán. 

El hombre junto con las pruebas que se le encontraron fueron trasladados a la CDMX para su indagatoria y definir su situación jurídica. 

La “Ley Olimpia” son un conjunto de reformas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar penalmente a las personas que divulguen videosfotografías o cualquier otro material, que violen la intimidad sexual y privacidad de las personas.

Lee esto: “Tuve que hincarme para que me dieran el cuerpo de Leo”: padre del niño

Salir de la versión móvil