Ícono del sitio Punto Crítico

Retiran a voluntaria que fingió vacunar a adulto mayor

voluntaria-vacunación-adulto-mayor

Retiran a voluntaria por error en vacunación

Luego de que circulara un video en redes sociales en el que se mostraba que una vacunadora insertaba la aguja, pero no introducía el líquido de la dosis al adulto mayor, el IMSS y la Secretaría de Salud de la CDMX aseguraron que la responsable ya había sido retirada de la sede de vacunación en Zacatenco, en Gustavo A. Madero.

 El hecho fue reportado por medio de Twitter, donde también se aclaró que, tras reportar la anomalía, la supervisora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas de Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) vacunó al adulto mayor, por lo que sí recibió la respectiva dosis y aseguró que lo que sucedió fue un error.

“Este hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación”, indicaron en comunicado la noche de este sábado el IMSS y la Secretaría de Salud de la CDMX.

 También informaron que las medidas de vigilancia se reforzarán sobre el personal que trabaja en las jornadas de vacunación contra Covid-19.

Agencia Reforma

Te puede interesar: A falta de mañanera, AMLO usa las redes para presumir cifras de vacunación

Salir de la versión móvil